Contenido:
La manifestación agrícola de Valencia que querían censurar
El pasado sábado 25 de marzo, miles de personas nos reunimos en Valencia para participar en la manifestación agrícola y en defensa de la agricultura y el sector primario. Una manifestación pacífica como siempre, ya que los agricultores valencianos y españoles si nos caracterizamos por algo es por ser precisamente gente honrada y no violenta. Algo realmente incomprensible dada la situación actual que estamos viviendo en España.
Y es que un poco de sangre francesa o mucha más valentía nos haría falta realmente en este caso para intentar parar la ruina a la que nos están sometiendo desde arriba y digo esto por la inoperancia de muchos y la desunión que realmente tenemos a día de hoy entre nosotros para defender lo nuestro. Ya se han encargado de mantenernos literalmente, aborregados, perdidos y en modo automático para siempre ser minoría y no conseguir nada. Casi consiguen censurar la manifestación, pero no lo permitimos.
Gran asistencia a la manifestación agrícola de Valencia
Aun así, y tras todas las dificultades impuestas para cancelar dicha manifestación, en la capital valenciana conseguimos reunirnos miles de agricultores de toda la comunidad, así como también familiares, amigos y gente de otros sectores que decidieron unirse en defensa de una misma causa “El apoyo al sector primario”. Además, contamos con la presencia de multitud de personas de todas partes de España que se desplazaron hasta aquí para acompañarnos en esta multitudinaria manifestación.
Agradecimientos a todos y cada uno de los participantes
Quiero comenzar este discurso agradeciendo enormemente a todos los que participasteis, a todos los que os unisteis a la resistencia frente a un gobierno despótico y corrupto que tiene al sector primario contra las cuerdas. Vuestra presencia allí demostró la verdadera unión que podemos lograr cuando realmente no los proponemos y que todos juntos y unidos podemos luchar por la defensa de lo que es nuestro.
Trabas para la realización de la manifestación agrícola de Valencia
Pero no todo fue fácil. La manifestación se produjo sin altercados, pero con una gran presencia de antidisturbios, como si los agricultores fuéramos verdaderamente unos delincuentes o unos terroristas y más tratándose de gente mayormente jubilada, esto no os da muy buena imagen señores gobernantes, permítanme que lo diga.
Y ya que estamos hablando de gobernantes, el señor alcalde puso bastantes trabas para que esta manifestación no se realizara, quería callarnos y que nuestro mensaje no se hiciera público. Y es que curiosamente hay unas elecciones autonómicas muy próximas y como ya habréis podido observar, esta manifestación no ha salido apenas en los medios, ni en la prensa escrita, ni en la televisión.
¿Puedes imaginarte por qué? ¿A que sí?
Asociaciones agrícolas independientes que pelearon hasta el final
Ante la negativa y las trabas impuestas para intentar paralizar la manifestación, las diferentes asociaciones agrícolas independientes realizaron toda la presión posible para que esta manifestación sí que se llevara a cabo. Muchas gracias a todas y cada una de las asociaciones independientes por haberlo hecho posible y por intentar defendernos con todo el coraje y amor por el sector.
No todas las asociaciones agrícolas defienden al agricultor
Sin embargo, no tengo las mismas palabras para las otras asociaciones agrícolas existentes, regadas y subvencionadas por dinero público y que al fin y al cabo se mueven por los propios intereses de los que nos gobiernan y no por los de los agricultores, ganaderos y pescadores… Algo verdaderamente lamentable.
Asociaciones a las que no se les vio el pelo para nada, dejando bien claro de quien están a favor o mejor dicho de qué lado están. Por lo menos disimulad y haced acto de presencia para hacer creer por lo menos que os preocupáis por el sector, aunque mejor dicho no queremos gente falsa entre nosotros, no vaya a ser que tenga efecto contagio.
La pérdida de soberanía alimentaria en manos de grupos inversores
Y es que la agricultura, si no se defiende y se defiende ya y ahora mismo con la unión de todos y cada uno de los españoles, acabará terminando en manos de cuatro grupos inversores y nosotros pasaremos de tener toda la riqueza alimentaria que hemos tenido hasta ahora a no tener absolutamente nada. Teniendo que depender de lo que nos traigan de terceros países.
Mala praxis política, agenda 2030 y consecuencias en la agricultura
La mala praxis política en el sector agrario, las medidas europeas contrarias al productor nacional y con el más acérrimo apoyo de nuestros gobernantes actuales que no chistan ni intentan parar esto, se convierten en cómplices y verdaderos culpables de lo que en España está sucediendo.
Desgraciadamente y gracias a todo esto se va a terminar con nuestra soberanía alimentaria en poco tiempo, llamadlo agenda 2030, o llamadlo como queráis, pero no podemos permitir que esto ocurra. Debemos luchar por nuestra agricultura, por nuestro sector primario y por nuestra soberanía alimentaria.
Sin prisas, pero sin pausas, con decisión firme y todos a una. Debemos unirnos para luchar contra todos los grupos políticos que no apoyan a nuestra agricultura, y hacer todo lo que esté en nuestras manos, para hacer que escuchen nuestra voz y exigencias, para de este modo, tomar las medidas oportunas que favorezcan a los agricultores y no a las grandes multinacionales.
Votaremos a partidos políticos que defiendan nuestro sector
Por eso, quiero terminar este discurso con un mensaje contundente: No nos rendiremos, por lo menos por el momento, no permitiremos que nos quiten lo que es nuestro y seguiremos haciendo la presión que haga falta y siempre que se pueda, mediante manifestaciones, o votando por partidos que realmente nos defiendan o quieran defendernos. Apostaremos siempre por aquellos partidos políticos que realmente quieran gobernar como corresponde y quieran defender nuestra integridad nacional y nuestra soberanía.
Lucharemos por la prosperidad de nuestro sector primario
Pelearemos con uñas y dientes por nuestra agricultura, por nuestro sector primario y por nuestra soberanía alimentaria, no es el momento de rendirse. Es el momento de seguir apostando por el sector y de ser partícipes del inicio del verdadero cambio en España.
Por último, me gustaría deciros a todos aquellos que participasteis en la manifestación del pasado sábado 25 de marzo, que os doy las gracias de todo corazón por demostrar qué juntos podemos luchar por lo que es nuestro. ¡Muchísimas gracias por ser parte de la resistencia! ¡Nos vemos en la próxima!