Contenido:
¿Requieren de riego los acodos aéreos?
Esta es una pregunta que muchos me habéis ido realizando durante años desde que hice y publiqué los primeros videos de acodos aéreos de limoneros en el canal. Se trata de una pregunta que no tiene una respuesta concreta, ya que hay factores que determinaran si regar o no los acodos. Factores que te exponemos a continuación. ¡Toma nota!
- Tipo de envase utilizado: El primer factor a tener en cuenta que determinara si regar o no es el tipo de envase utilizado para acodar, y es que podemos tener desde envases caseros o comprados para tal función con diseños abiertos, semiabiertos o cerrados.
- Tipo de sustrato: Otro factor muy importante es el sustrato, tierra o arena empleada para rellenar el recipiente de acodo, ya que según el medio empleado será capaz de retener mejor o peor la humedad y, por lo tanto, durar más o menos tiempo y requerir de aportes de humedad o no.
- Si está sellado 100% o no: Esto es muy importante de tener en cuenta, puesto que este tipo de acodos son los que nosotros realizamos y son los que no requieren de mantenimiento hasta su corte final, precisamente porque van muy bien plastificados y apenas transpiran.
? Bolas para acodar frutales:
- Material: el cepellón hecho de plástico PP de alta calidad, las resistentes carcasas de…
- Cerradura de seguridad: la bola de enraizamiento de plantas cuenta con cuatro topes y cerraduras de…
- Fácil de usar: en la posición donde se necesita enraizar, retire la corteza a un ancho de…
? Hormonas enraizantes en gel:
? Fertilizante para riego de acodos aéreos:
- Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L)
- Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas
- Se puede diluir fuertemente con un pulverizador manual directamente sobre las hojas
¿Cuál es la mejor manera de realizar un acodo aéreo sin mantenimiento?
Para realizar un acodo aéreo sin mantenimiento lo que debes tener en cuenta es que este tendrá que ser como el que te mostramos en el video y hemos mostrado en videos anteriores, aprovechando recipientes comprados específicamente para ello o realizando envases caseros que cierren muy bien y mantengan tanto el sustrato como la humedad.
Recuerda que es muy importante utilizar hormonas de enraizamiento en gel de tipo Clonex, porque son las que te darán ese plus de garantía para el éxito de tus acodos aéreos, y es que estas hormonas, aparte de garantizar la salida de nuevas raíces, también tiene acción fungicida.
El último paso y más importante de todos para evitar tener que regar y que nosotros empleamos en el paso final es el plastificado del acodo aéreo con papel de film de cocina, con el cual sellamos toda la bola de acodo y por último con cinta de precinto sellamos muy bien tanto el extremo superior como el extremo inferior del acodo.
Quiero regar mis acodos aéreos ¿Qué me recomiendas?
Si por lo que sea, tus acodos aéreos no tienen la humedad necesaria y ves que requieren de un riego porque transpiran demasiado, en este video te mostramos lo que debes hacer paso a paso.
En este caso concreto aconsejamos un riego cada 3-4 semanas y con un fertilizante orgánico de muy buena calidad como es el Fish mix, uno de nuestros fertilizantes preferidos y que realmente utilizamos para el abono de todos nuestros cultivos por sus más que buenos resultados.
Este fertilizante orgánico le aportará ese pequeño plus que el acodo aéreo necesita para un desarrollo sano y extremo de raíces, potenciando su vigorosidad y dándole un plus de energía.
Conclusión:
Aunque en el caso de nuestros acodos aéreos no se necesitaba riego porque aún disponían de la suficiente humedad interna, hemos realizado este video con un riego por inyección directamente a las bolas de acodo para sacarte de dudas y mostrarte esta alternativa de riego.
Recuerda que no debes de excederte en humedad en tus acodos aéreos, porque podría ser muy negativo y totalmente nefasto para ellos. Excederte con el riego y que tengan mucha humedad dentro del recipiente que los contiene solo puede generar una cosa: Podredumbre radicular.
Así es que estate muy pendiente y no riegues demasiado, ya que, si los recipientes empleados para el acodo no transpiran mucho, la humedad o exceso de agua permanecerá por días y semanas en su interior y, por lo tanto, tu acodo no tendrá éxito. ¡¡¡Mucho ojo con esto!!!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.