Contenido:
Solución para el riego y abonado ideal de tus plantones cítricos
Haz crecer tus plantones cítricos como nunca con el abonado de Fish Mix + Sequestrene 138 FE.
En esta estación invernal la escasez de lluvias ha hecho que tengamos que empezar con el primer riego de la campaña citrícola, es por eso que al mismo tiempo hemos aprovechado para abonar.
En este caso lo podríamos llamar fertiriego o fertirrigación de los plantones cítricos, ya que aprovechamos el mismo riego para incorporar la fertilización o abonado para su rápida asimilación.
Y es que estos no se han abonado desde finales de verano principios de otoño. Los plantones cítricos todavía semidormidos empiezan a querer sacar sus primeros brotes y empiezan a presentar las primeras carencias de falta de nutrientes. Es momento de abonar.
Es por eso que empezamos la campaña aplicando algo de abono orgánico como el “Fish Mix” un producto apto para agricultura ecológica y que aporta nutrientes vitales como el nitrógeno, fósforo y potasio, entre los más importantes. Aplicable tanto en riego por goteo, como por vía foliar.
Además, y junto con el abono orgánico, incorporamos quelato de hierro como el “Sequestrene 138 FE” para garantizar unos niveles de hierro aceptables para los plantones cítricos. Este se puede aplicar en surcos, riego, foliar, inyección en suelo, etc.
? ¿Quieres potenciar el crecimiento de tus pequeños naranjos?
A continuación, la lista de los productos que hemos utilizado para la fertirrigación de los plantones cítricos, potencia su crecimiento de manera natural. ¡Anímate a probar nuestro método!
- Biobizz Fish-Mix – Fertilizante orgánico (1 L)
- Estimula la actividad biológica del suelo y promueve el crecimiento de las plantas
- Se puede diluir fuertemente con un pulverizador manual directamente sobre las hojas
- Abono ideal para hojas también en exteriores
Dosis “Fish Mix y Sequestrene 138 FE” abonado de plantones cítricos
Como mostramos en el video, nosotros empleamos las dosificaciones indicadas en el envase por cada uno de los fabricantes de estos abonos y correctores de carencias.
- Empezando por el Sequestrene 138 FE: El Sequestrene 138 FE tiene diferentes dosificaciones que varían lógicamente según el tamaño del cítrico, en plantones (5-15 g/pie), entrada en producción (15-25 g/pie), plena producción y tamaño medio (30-50 g/pie) y los muy desarrollados (50-100 g/pie). Nosotros al tratarse de plantones jóvenes utilizamos unos 15 g durante toda la campaña, los cuales repartimos en aplicaciones de 2 g en riegos alternos.
- Acabando por el Fish mix: El Fish mix tiene diferentes dosis según el modo de aplicación, en el caso de aplicación foliar la dosis recomendada es de 1 a 2 ml/litro y en el caso de aplicación vía riego la dosis comprendida oscila entre 1 y 4 ml/litro. Nosotros en nuestro caso reportamos dosificación mínima por realizar aportación de Fish mix en los diferentes riegos de los plantones durante el transcurso de la campaña.
Estos mismos productos fertilizantes también los empleamos en aplicaciones foliares y en dosificaciones mínimas para garantizar una rápida asimilación en momentos de mayor demanda de nutrientes.
¿Por qué deberías fertilizar y corregir las carencias de tus plantones cítricos?
La fertilización regular es muy importante para el crecimiento y la salud de tus plantones cítricos. Al suministrarles los nutrientes esenciales que necesitan, estarás mejorando su capacidad para producir frutos más grandes y de mejor calidad.
Además, una fertilización o abonado orgánico adecuado, también puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades y de asegurarle al cítrico una esperanza de vida mucho más larga.
Los árboles cítricos pueden ser propensos a sufrir de carencias nutricionales, como la falta de hierro, magnesio y otros nutrientes esenciales. La fertilización con productos como “Fish Mix + Sequestrene 138 FE” pueden ayudar a corregir dichas carencias, para conseguir cítricos 100% saludables.
Aunque también es muy importante no olvidarse del riego, ya que los cítricos requieren de riegos frecuentes, pero siempre comprobando antes la humedad previa existente en el suelo.
Los secretos del riego perfecto para tu cultivo de cítricos
El riego correcto y adecuado es esencial para el éxito de tus plantones cítricos. Si les proporcionas un nivel de humedad óptimo, estarás fomentando el correcto desarrollo de sus raíces para que estas se hagan fuertes y profundas, lo que se traducirá en un crecimiento saludable y una producción abundante.
Pero es muy importante tener en cuenta que también es necesario generar un cierto estrés hídrico, manteniendo una distancia entre riegos para evitar un exceso de humedad en el suelo.
Todo esto al fin y al cabo se hace de manera programática y bajo observación del propio agricultor para mejorar el crecimiento radicular gracias al alternado de riegos con periodos de estrés hídrico provocados. Una excelente combinación para el correcto desarrollo de los plantones cítricos.
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.