Contenido:
Cultivar melón de piel de sapo para autoconsumo
El melón de piel de sapo es una rica hortaliza que podemos cultivar en primavera en el huerto.
Nosotros la cultivamos todos los años a inicios de primavera (Marzo-Abril), junto con otras verduras y hortalizas de la huerta, porque es una de nuestras preferidas por su increíble y dulce sabor.
Se trata de una fruta u hortaliza muy dulce, quizás una de las más dulces entre todos los melones y sandias existentes, además, tiene mucho jugo y una gran cantidad de sales minerales.
Es por eso que en verano es el mejor momento de consumir este tipo de fruta, precisamente cuando está lista para su recolección, porque nos hidrata en gran cantidad gracias a todo el jugo que contiene, además de reponernos los niveles de sales que nuestro organismo consume.
? Semillas de melón de piel de sapo:
- Melón de piel verde oscura con manchas
- Siembra de febrero a junio
- Cultivar directamente o enterrar en un hoyo 3-4 semillas en un marco de 150 x 100 cm
- Cosecha a partir de 3 meses
Marco de plantación del melón de piel de sapo
El cultivo de este tipo de sandía o melón debe realizarse con un marco de plantación bastante amplio para que las matas puedan desarrollarse sin problemas en el campo.
Concretamente, su marco de plantación suele ser de entre 0,50-1 m entre planta y planta y de entre 1,5-2 m entre caballones, para poder tener suficiente espacio entre filas de cultivo.
Con este marco de plantación logramos que las plantas o matas de melón, puedan desarrollarse sin ningún inconveniente y, por tanto, de este modo, lograr la máxima producción por m2.
Ventajas de la planta de melón de piel de sapo injertada sobre pie de calabaza
Si compramos las plántulas en el vivero, lo más seguro es que nos las vendan injertadas sobre pie de calabaza, ya que son las más vendidas actualmente.
Sin embargo, si queremos cultivar la planta tradicional (la de toda la vida), tan solo deberemos guardar las semillas de un año para otro para sembrar directamente desde semilla, ya sea directamente en el suelo o en semillero casero.
Pasamos a nombrarte algunas de las ventajas de las que disponen las plantas de melón de piel de sapo sobre pie de calabaza. Entre sus ventajas destacan por tener:
- Una mayor resistencia a épocas de frío y calor excesivo en todo su ciclo de cultivo.
- Nivel de producción más elevado, más vigorosidad y mayor capacidad de adaptación.
- Un tamaño de fruto superior a plantas convencionales, es decir, a las plantas de semilla.
Conclusión
Cultivar este tipo de plántulas injertadas, puede marcar una diferencia notable en la cantidad total obtenida, sobre todo si se emplea en cultivo intensivo de melón de piel de sapo.
Sin embargo, si es para nuestro propio consumo, pues nos podríamos decantar por una u otra opción sin problemas, ya que las dos producen melones muy dulces y de muy buena calidad.
Es más, me atrevería a decir que los melones cultivados desde semillas (Planta tradicional) tienen el sabor más marcado, es decir, mayor potencia de sabor. Es la ventaja de cultivar la planta original.
Síguenos en Redes Sociales
Tiendas y Empresas Online Interesantes y Recomendadas
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.